Razones por las que podrían infraccionar a automovilistas en el AMG

El teléfono es uno de los principales distractores al manejar, pero hay otras acciones que algunos automovilistas realizan que los ponen en riesgo.

18 enero 2023 12:03hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Los distractores en la conducción pueden ocasionar accidentes, manejar mientras habla por teléfono, es una de las más comunes y si lo multan le costará de mil 556 a dos mil 593 pesos, pero por lo que no lo multarán es por fumar.

“Sí es muy peligroso, porque sí distrae la visión, los sentidos, todo”, dijo José de Jesús de la Cruz, automovilista.

“Por ejemplo: el traer el celular en la mano, aunque a veces no creas, se lo toman muy en serio, me ha tocado. El simple hecho de, ‘no traigo reloj’, toma el celular para ver la hora y con eso te quieren hacer la sanción”, mencionó Roberto Vázquez, automovilista.

Aunque muchos llevan el celular en la mano, hay otros que utilizan las nuevas herramientas de sus vehículos para evitar ser sancionados.

“Pues mi carro tiene bluetooth”, añadió Aldo, automovilista.

Tampoco faltan los que deciden meterse a una ciclovía y poner en riesgo a otras personas, ahí la multa va de dos mil 74 a seis mil 224 pesos.

“Por estorbar la banqueta creo que tres mil pesos. Considero que son excesivas; una vez me multaron con cuatro mil pesos en una ciclovía que ni siquiera estaba marcada”, mencionó Aldo, automovilista.

Pero en vialidades como esta, donde está marcada la preferencia de los ciclistas, el alcanzarlos o rebasarlos sin mantener la distancia adecuada o no respetar su preferencia, le costará también de dos mil a poco más de seis mil pesos.

Aprovechar el paso de vehículos de emergencia con códigos y sirenas encendidos para avanzar detrás de ellos representa una multa de 518 pesos.

Contenido relacionado
×