Registran cuatro muertes por influenza en el estado de Jalisco

Las enfermedades respiratorias en el estado de Jalisco van en aumento con 87 casos positivos de influenza y una confirmación de cuatro defunciones.

20 septiembre 2022 11:09hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Van en aumento los casos de enfermedades respiratorias en Jalisco. La señora María acudió este lunes al centro de salud, pues sus cuatro hijos presentaban gripe. “Muy mal, traigo a todos malos. Yo creo que el clima ha ido bajando la temperatura, por la temperatura yo creo se enferma uno y todos; tengo cuatro y los cuatro están enfermos, menciona María Guadalupe, sus hijos están enfermos.

A decir de la Secretaría de Salud Federal en lo que va del año, en Jalisco se han registrado 87 casos positivos de influenza y se han confirmado cuatro defunciones. De ahí que las familias optan por protegerse todo el tiempo. “Nosotros nos prevenimos con cosas naturales: con vitamina C, agua de limón, miel y todo eso. No me gusta vacunarme porque una vez que me vacuné me enfermé más, dicen que da más fuerte. Otra medida de prevención yo creo que comer bien, medicamentos que toma uno, pero yo creo que comer bien, comenta María del Rosario, madre de familia.

La Secretaria de Salud Jalisco informó vía Comunicación Social que la vacuna contra la influenza comenzará a aplicarse a partir del próximo mes de octubre.

Contenido relacionado