Aumentan sanciones tras caso de influencers en Av. Lázaro Cárdenas

La nueva Ley de Movilidad, contempla sanciones más duras para aquellos que obstruyen vialidades y también, para quienes hablen por celular mientras conducen.

19 octubre 2022 12:32hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Hasta 48 mil pesos de multa, seis años de cárcel y hasta 500 horas de trabajo comunitario, es la pena máxima contemplada en la nueva Ley de Movilidad que aprobó el Congreso de Jalisco para quien obstruya vialidades tal y como lo realizaron sujetos denominados “influencers” hace unos meses en avenida Lázaro Cárdenas.

Creo que está muy bien porque no tienen derecho a bloquear las vías y retrasar a las personas en su trabajo y transporte, entonces pienso que está muy bien para que no se les antoje hacer desorden”, dijo José García, a favor de las multas.

Pero no son las únicas sanciones, la ley contempla también una multa que va de 96.22 pesos a 962 pesos por este tipo de situaciones:

  • Vuelta sin flecha
  • Luz roja
  • Negarse al retiro del vehículo
  • Invadir zona peatonal
  • Obstruir cocheras
  • Circular o estacionarse en banquetas
  • Transportar menores de 12 años en asientos delanteros
  • Hablar o enviar mensajes por el celular.

Está excelente, así evitamos accidentes, vamos más al pendiente del volante, seguido principalmente las mujeres”, Rubén Álvarez, a favor de más sanciones.

“Yo creo que está muy bien para evitar accidentes y que todos seamos responsables si manejamos un vehículo, igual también nosotros las mujeres que nos estamos maquillando o arreglándonos, destacó Milka Torres, a favor de las multas.

Se han elevado mucho, salen ahorita como 900 pesos y de la nada te quieren parar, ahorita que porque el vidrio polarizado y le digo, ‘pues así viene de agencia’'', dijo Silverio Ávila, en contra de las multas.

Otra nueva multa va para carreras clandestinas pues participar de forma activa o como espectador en arrancones lo hace acreedor a un pago que va de los 14 mil 433 a los 19 mil 244 pesos. Estas modificaciones entrarán en vigor una vez que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado.

Contenido relacionado
×