Sismo de 6.9 sacude durante la madrugada del 22 de septiembre al AMG

Un sismo de 6.9 volvió a sacudir el Área Metropolitana de Guadalajara, ocasionando que hoteles y unidades médicas fueran evacuadas en plena madrugada.

22 septiembre 2022 11:09hrs
Rene Hernández
Azteca Noticias Jalisco

Las alarmas nuevamente se activaron, un sismo de 6.9 en escala Richter con epicentro a 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, volvió a hacer temblar al Área Metropolitana de Guadalajara. Tras el movimiento telúrico, los hoteles y unidades médicas realizaron el protocolo de evacuación. Uno de los hoteles ubicado en la avenida López Mateos y Calzada Lázaro Cárdenas, de manera inmediata evacuó a sus huéspedes, la calle La Villa, se convirtió en un mar de gente en tan solo segundos. “Estamos tocando cuando nos agarró el temblor; se empezaron a mover las lámparas que están en el techo del bar y rápido nos salimos con todo e instrumentos nos salimos corriendo. Si se sintió fuertecito, mencionó Aranzazú evacuada por sismo

“Estamos ya dormidas y la niña se empezó a mover, yo pensé que era ella la que se estaba moviendo, pero empezó a tronar todo; se empezó mover el garrafón y dije, ‘vámonos ya’. Nada más agarré a la niña y ¡vámonos!”, comentó Marisela evacuada por sismo

“Estuvo fuerte, estaba acostándome, apagando la computadora y empezó a temblar, se empezó a mover todo el cuarto, la pala con la que cierras, la cortina empezó a pegar contra la ventana. Estuvo muy fuerte, estaba en el piso ocho, contó Antonio Maya evacuado por sismo.

Autoridades desplegaron diversos operativos para recorrer las calles del área metropolitana en búsqueda de daños, en tanto que paramédicos atendieron a varias personas que resultaron con crisis nerviosas. Protección Civil del Estado descartó afectaciones en la metrópoli, sin embargo, en el interior del estado detectaron una zona carretera con daños por el movimiento telúrico. “No arrojando daños, solo en la carretera federal número 80 cerca del municipio de Autlán de Navarro. No tenemos víctimas, se llevaron evacuaciones preventivas en hospitales y hoteles y tampoco tenemos lesionados”, dijo Víctor Hugo Roldán, Director General Protección Civil del Estado.

Autoridades pretenden realizar una minuciosa valoración de daños con la luz del día, así como también esperan atender reportes de agrietamientos en fincas, por lo que los pormenores se darán en las próximas horas.

Contenido relacionado