Más de tres semanas sin clases en primaria a causa de un socavón

En la primaria Adolfo López Mateos sus estudiantes llevan más de tres semanas sin clases debido a la creación de un enorme socavón en uno de sus edificios.

09 noviembre 2022 12:05hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

La humedad, la falta de mantenimiento y la antigüedad de la primaria Adolfo López Mateos ubicada en la colonia Lomas de Tabachines, originaron un socavón en uno de sus edificios, por lo que sus estudiantes tuvieron que ser desalojados y ahora, ya llevan más de tres semanas sin acudir a sus aulas. Los alumnos de primero, quinto y sexto grado fueron los más afectados, pues sus salones registran los mayores daños como grietas y hundimientos. A decir de los propios padres de familia, Protección Civil del municipio solo acudió hasta el plantel para levantar el folio de daños estructurales. “Lo mismo que nos comentan, es lo mismo que ellos tienen, nada, no nos han dicho ni cómo ni cuándo o en dónde van a estudiar los niños. No tenemos respuesta. Es humedad de años, tiempo que es lo que ha estado dañando los módulos”, dijo María Dolores, mamá afectada.

Pero quienes más resienten este problema son los mismos estudiantes, ya que, al no acudir a sus clases, tienen que continuar su educación en sus casas con la asesoría y ayuda de sus papás, además de ir al plantel cada ocho días para que los maestros les asignen y revisen sus tareas. “Ahora si que ayudarlos en lo que podemos, si es pesado para los padres llevar un orden en su aprendizaje”, comentó María Dolores, madre afectada.

En realidad los niños ya están estresados de estar encerrados en casa y ocupan sus actividades para que ellos puedan asistir y no perder sus clases. Sí es más dificultoso para uno explicarles. Ya tienen tres semanas sin clases y ya se están volviendo locos los niños”, añadió Verónica Huerta, madre de cuatro niños.

Una mesa, letreros de cuidado y precaución, es así como autoridades educativas protegen este edificio y a unos cuantos metros es en donde se encuentra el hundimiento. Este caso ya es atendido por el área de infraestructura educativa de la Secretaría de Educación Jalisco, mientras que los padres de familia continúan a la espera de que sus hijos regresen pronto a su escuela.

Contenido relacionado
×