Plaza del Mariachi, lugar con más de 100 años de historia.

La música de los mariachis representa a Jalisco en todo el mundo, en el corazón de la perla tapatía hay un lugar emblemático donde su música suena las 24 horas del día.

02 septiembre 2022 13:09hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

La Plaza del Mariachi es uno de los puntos más emblemáticos de Jalisco, un lugar amado por los turistas, que año tras año se encarga de llenar de alegría a las personas que lo visitan, en cada rincón se puede observar a hombres y mujeres vestidos con su traje típico de charro, grupos de músicos interpretando música mexicana, rodeados de antiguas casonas con bares y restaurantes que ofrecen una variedad de antojitos, tequila y música en vivo. “A mí en lo personal me ha ayudado a ser una persona más abierta, poder expresarme y llevar alegrías, tocar las emociones de las personas. Sin duda es algo que no tiene precio”, comentó Javier Ramírez, mariachi.

Representa el folclor de México, parte de mi vida y de la cultura de México, dijo Francisco, mariachi. Nos encontramos en la Plaza del Mariachi ubicada en el barrio San Juan de Dios en el centro histórico de Guadalajara, con más de 100 años de historia, sigue representando el folclor y la cultura del estado de Jalisco. Una profesión que debe de ser tomada con seriedad y compromiso, que le cambia la vida a las personas que deciden portar el traje de charro. “Para mi representa un orgullo ser charro, mariachi y mexicano, representa también a México, la música popular mexicana”, mencionó Francisco.

“Un orgullo ser parte de una cultura, una música representativa del país de algo que ya es llamado Patrimonio Nacional y de la Humanidad. Un orgullo portar este traje y alegrar corazones con nuestra música, dijo Javier Ramírez, mariachi. La Plaza de los Mariachis es una visita obligada cuando llegas a Jalisco y más en septiembre, el mes más patrio.

La Plaza del Mariachi es uno de los puntos más emblemáticos de jalisco, un lugar amado por los turistas, que año tras año se encarga de llenar de alegría a las personas que lo visitan, en cada rincón se puede observar a hombres y mujeres vestidos con su traje típico de charro, grupos de músicos interpretando música mexicana.

Contenido relacionado