Víctimas de presunto abuso policiaco en Guadalajara rompieron el silencio

Se viralizó el video de una pelea a golpes entre 2 mujeres y un policía vial en la colonia Vallarta Poniente en Guadalajara; el policía ya está bajo investigación y acusado de abuso de autoridad y lesiones

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

¿Un nuevo caso de abuso de autoridad? ¿Otro mal actuar de la policía vial? Se trata de una discusión que se sale de control y termina en una riña a golpes.

Los protagonistas son 2 hermanas, Fhadia y Naim Carrillo, y un elemento de la Policía Vial del Estado identificado como Rafael de Jesús.

Según la denuncia de las mujeres golpeadas, todo fue porque se estacionaron en línea amarilla, la grúa se llevó su vehículo, pero como no accedieron a dar mordida al Policía Vial. Este se puso agresivo y de la discusión fueron a los golpes.

Me cuelga el de la grúa y me voy con el oficial y le digo: ‘Oiga oficial, me está diciendo de la grúa que le queda la instrucción, ¿eres tú?’ Entonces se da la vuelta y como que le habla. Me dice: ‘Pues sí, es que tienes que pagar 4,800 pesos para bajártelo y no se lo lleven al corralón.’ ¿Tú no le ibas a dar la mordida?’ - Pues claro que no, aparte cómo iba a poder yo acceder a algo exactamente, ¿quién me asegura que me iban a traer el auto? Yo no tengo el folio de una multa, yo no tengo nada”, dijo Naim Carrillo, lesionada por Policía Vial.

Le pide otra vez que se identifique y el folio y procede a prender la moto. Entonces, cuando la prende, él como que le da, y yo veo que le empuja. Entonces, cuando le empuja, yo ya inmediatamente me sentí atacada y sentí la agresión hacia mi hermana. Lo empujó y él me empuja, y fue como forcejeo. Me entre-laza con la mano en la cabeza. De la esquina, yo creo que me arrastró unos 3-4 metros, arrastrar el cabello en la banqueta, me agarró la cabeza contra el piso y me empezó a golpear con manos, pies, me pateó también, incluso en el forcejeo cayó su casco y agarró el casco y antes de separarme me dio el golpe con su casco”, narró Fhadia Carillo.

Lesiones en cervicales, lumbares, raspones y golpes en codos, rodillas, piernas, brazos, golpes en el rostro y en el cuerpo, es el saldo que reportan las hermanas Carrillo. Quienes interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, en espera que las autoridades sancionen al mal elemento.

Contenido relacionado