Aceptan el incremento del predial en Jalisco

El Congreso del Estado aprobó incrementos en el predial en promedio de 5 por ciento, pero en Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque, no hubo aumento.

15 noviembre 2021 17:11hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

El congreso del estado aprobó incrementos en el predial en promedio de 5 por ciento, pero hay algunos como Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque que no presentaron incrementos y hay otros como Guadalajara donde hay incrementos diferenciados de hasta 10 por ciento.

“Los municipios viven en buena medida del impuesto predial, han desaparecido recursos importantes que llegaban que fortalecen en un tema de construcción de seguridad y ante ello el municipio tiene que ver de dónde puede captar recursos”, comenta Claudia Salas, Presidenta de la Comisión de Hacienda.

Solamente 4 municipios pueden ser autosuficientes hasta en 40 por ciento es muy poco Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan y Puerto Vallarta.

En el resto del estado hubo más incrementos en el predial, en promedio los municipios tuvieron 15 por ciento de aumento. Asegura que en actualización de tablas Jalisco se encuentra en el décimo lugar nacional. y son las que permiten tener un valor real del patrimonio.

“En la Ciudad de México, por ejemplo un predio de millón y medio de pesos paga aquí en Guadalajara como 2 mil 300 de predial en la Ciudad de México 7 mil 900 un 311 por ciento más”, comenta Claudia Salas, Presidenta de la Comisión de Hacienda.

Votaron 90 tablas de valores catastrales de los municipios para el próximo año que fueron votadas y avaladas en el congreso, otros 35 municipios no presentaron y se regirán por las del año 2021.

Contenido relacionado