Adultos mayores son los más afectados por incendios forestales en AMG

Adultos mayores sufren las consecuencias de los últimos incendios forestales en el Área Metropolitana de Guadalajara, entre dolores de cabeza y hasta problemas respiratorios.

Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Completamente contaminado a consecuencia de los incendios forestales en carretera Colotlán, otro en carretera Saltillo y uno más en el municipio de Tala, es como se aprecia el cielo en el Área Metropolitana de Guadalajara. Uno de los sectores más afectados por estos contaminantes es el de los adultos mayores.

Sobre todo, por culpa de esta contaminación ambiental, los adultos mayores sufren problemas respiratorios, ardor de ojos, dolores de cabeza, entre otros.

Están descuidando mucho los incendios, como que no ponen mucha atención y toda la contaminación se viene para acá, como que agarra corriente el aire y en la mañana no podíamos ni ver, y lastimaba la garganta”, dijo José Abel, afectado.

Y aunque estamos en temporada aún de estiaje y esto complica aún más los incendios, la mano del hombre es quien más daña a la naturaleza.

Las personas llegaron con los ojos irritados, con gotas exprimiendose. Fue terrible la contaminación, verdaderamente. Y pues yo creo debemos ser grupal, aquí los colonos, la gente, nosotros, así como las autoridades, ambos tenemos que tener conciencia de todo esto, porque nosotros debemos tener la cultura de cuidar lo que es la naturaleza, porque somos nosotros y ellos estar al pendiente de qué pasó”, mencionó Margarita García, sondeo.

Una persona fue detenida por delitos ambientales

Hasta el momento, autoridades informaron de una persona detenida en Zapopan como uno de los presuntos responsables en cometer varios delitos ambientales

“Pues sí es lo que está pasando. Nos estamos acabando el planeta”, agregó María Campos, sondeo.

Contenido relacionado