Agente del Ministerio Público en libertad tras mortal accidente donde murió niña de 7 años

Libre y bajo investigación se encuentra el agente del Ministerio Público que participó en un accidente mortal donde una niña de 7 años perdió la vida.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Libre, sí, impune, no, el agente del Ministerio Público que participó en el accidente mortal que cobró la vida de una niña de siete años, en el municipio de Zapopan, semanas atrás se encuentra en libertad.

“Esta persona no fue detenida. La Fiscalía integró la carpeta de investigación, ya está la solicitud para imputarlo. Está señalada este jueves a las 12:00 del día para imputarle los delitos de homicidio, lesiones y daños en las cosas. No está detenido porque no hay flagrancia y tampoco se ha escondido”, dijo Daniel Espinosa Licon, Presidente del Poder Judicial.

El día de los hechos, el agente del Ministerio Público impactó el auto de alquiler en el cruce de Federalismo Norte, a su cruce con Francisco Villa, en el taxi viajaban varias personas, entre ellos la menor de siete años que murió. Tras el percance decidió marcharse en lugar de auxiliar a los lesionados, lo que pudiera ser motivo de una imputación más amplia. Será esta semana cuando se realice la audiencia que definirá su situación jurídica.

“Eso puede ser constitutivo de una conducta delictiva que se llama abandono de personas, ese es un delito adicional, no es agravante. No sé si lo implique la Fiscalía”, mencionó Daniel Espinosa Licon, Presidente del Poder Judicial.

El agente del Ministerio Público se encuentra localizable y no puede salir del Estado. Actualmente se encuentra fuera de sus funciones.

Contenido relacionado
×