¡ATENCIÓN! Altas temperaturas producen golpes de calor en personas en Jalisco

Las altas temperaturas no cesan en Guadalajara y el llamado “golpe de calor”, es una de las situaciones más comunes que suelen atender los médicos

Antonio Sánchez
Azteca Noticias Jalisco

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, los casos por golpes de calor se han incrementado significativamente en la región. Esta peligrosa condición, causada por la exposición prolongada a altas temperaturas, ha llevado a las autoridades de salud a emitir recomendaciones para prevenir su aparición.

“El golpe de calor es por estar expuesto mucho tiempo a altas temperaturas, se da más comúnmente en verano o como ahorita que no es verano pero que de todos modos tenemos una onda de calor fuertísima pues estamos muy expuestos a esto, nos podemos deshidratar cuando es mayor a 40 °C, ahí puede haber un baño órgano como cerebro, riñón o músculo y ahí si podemos causar una lesión un poco más grave.”, declaró la doctora Viridiana Giménez.

Se insta a la población a tomar precauciones adicionales y a estar alerta a cualquier señal de advertencia. Así como como mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas del día, usar ropa ligera y protector solar, y buscar refugio en lugares frescos y sombreados cuando sea necesario para evitar un golpe de calor.

Te puede interesar: ¡Britney Spears no quiere cirugía para la fractura en su pie! Espera se cure solo

Contenido relacionado