Miles de personas acompañaron a Amal en su recorrido por Zapopan

Más de 3.5 metros de altura fueron el asombro y la alegría de miles de personas tras el segundo recorrido de Amal pero ahora en el municipio de Zapopan.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Más de 24 mil personas acompañaron a Amal en su recorrido por las calles del centro de Zapopan.

La marioneta inspirada en una niña siria de 10 años que va en búsqueda de su mamá y un refugio, fue la alegría de niños y adultos que no perdieron la oportunidad de saludarla en su segunda visita en Jalisco.

Su trayecto comenzó por la avenida Hidalgo para después pasar por la calle 28 de enero e incorporarse al andador 20 de noviembre. Fue en el quiosco de la plaza de las Américas en donde Amal fue coronada por representantes de pueblos originarios.

Amal, la muñeca de más de 3.5 metros de altura se ha convertido en un símbolo mundial de los derechos especialmente de los menores que no tienen un hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a joven de 19 años con restos humanos en su cajuela; iba a tirarlos a un baldío

“Ellos saben que el plato que se lleva a la mesa, somos muy bendecidos de tenerlo, porque muchos niños no lo tienen que no tienen a papá y mamá, que están en refugios, que no tienen hogar y por eso los traje a que la vieran”, dijo Isabel, llevó a sus hijos a que vieran a Amal.

Un millón de personas de más de 120 ciudades de todo el mundo han sido cautivadas con la visita de esta marioneta que emprendió su marcha en Turquía, donde se han refugiado miles de habitantes de Siria.

“Se me hace para hacer más sensibles a las personas de cómo debemos de cuidar y tratar a los niños, tenemos la posibilidad de gozar los niños de nuestro país”, comentó Adriana García, acompañó a Amal en su recorrido.

Este miércoles 15 de noviembre fue el último día de Amal en el estado y, México es el primer país de latinoamérica que visita.

Contenido relacionado