Le apuesta a prescripción de Magistrado José de Jesús “N”

Siete años es lo que tarda en prescribir el delito de abuso sexual, delito que se le imputó al magistrado José de Jesús “N”.
02 marzo 2022 10:03hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Siete años es lo que tarda en prescribir el delito de abuso sexual, delito que se le imputó al magistrado José de Jesús “N” quien sigue prófugo de la justicia tras ser vinculado por presunto abuso sexual en agravio de una menor de edad.

“¿Cuánto tiempo puede transcurrir? Pues es un plazo que no se puede contar, el límite del estado para capturarlo es que opera la prescripción, pero eso más o menos son siete años para que opere una prescripción”, menciona Daniel Espinoza Licon, Magistrado Presidente del Poder Judicial.

El Poder Judicial espera que avance el proceso penal y/o se ejecute juicio político para recuperar la plaza de magistrado que aún ostenta sin goce de sueldo José de Jesús “N”.

“Que tiene que pasar para que deje de ser magistrado de manera definitiva solamente son dos procedimientos: uno, el juicio político o dos, que termine el proceso penal en su contra con una sentencia condenatoria donde el Ministerio Público solicite el cese o la inhabilitación o ambas”, menciona Daniel Espinoza Licon, Magistrado Presidente del Poder Judicial.

José de Jesús “N” fue señalado de presunto abuso sexual en agravio de una menor de 16 años de edad tras la difusión de tres videos.

Contenido relacionado