Arde en llamas una bodega de materiales en Zapopan

Una bodega de madera ubicada en el cruce de Periférico y Av. Inglaterra ardía en llamas, al acudir las autoridades no reportaron lesionados.
01 marzo 2022 10:03hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Una columna de humo negro fue visible desde varios puntos de la ciudad. En redes sociales las fotos de un incendio comenzaron a circular. En los cruces de Periférico y Avenida Inglaterra acudieron Bomberos de Zapopan para sofocar las llamas que iniciaron y se propagaron al interior de un predio que era utilizado como bodegas.

“Se trata de un terreno de un área de 1000 por 1000 metros donde se quema madera, plásticos, mobiliario e hidrocarburos en dos bodegas”, menciona Ignacio Aguilar, elemento de Bomberos Zapopan.

Además de bomberos del municipio de Zapopan, acudieron en apoyo de Protección Civil Jalisco, del municipio de Tlaquepaque y forestales. La zona fue resguardada por elementos de la Sedena.En total laboraron 50 bomberos, 22 unidades y utilizaron alrededor de 12 mil litros de agua.

Personal del área de Gestión de Riesgos y de Inspección y Vigilancia evaluarán si este lugar podrá seguir en funciones. Evidentemente no cuenta con medidas de seguridad y seguramente quedará clausurado el predio”, menciona Ignacio Aguilar, elemento de Bomberos Zapopan. Pese a lo aparatoso, no hubo personas lesionadas.

Contenido relacionado