Arturito a sus nueve años se convierte soldado honorario del Ejército Mexicano

Uno de sus muchos sueños se cumplió para Arturito, quien se convirtió en soldado honorario del Ejército Nacional, su discapacidad no es una limitante.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Anunciaron la llegada de Arturito, un niño de apenas nueve años quien fue nombrado soldado honorario del Ejército Nacional. Una vida llena de sueños, y uno de ellos, se hizo realidad este martes.

“Me enseñan cosas nuevas, o sea, cosas así, lo que más me gusta del ejército, los carros”, contó Arturito, soldado honorario.

Todo un soldado

Arturito desde que tiene razón de ser es digno admirador de las fuerzas armadas. De manos de sus compañeros recibió un uniforme hecho a la medida: botas, insignias y honores, como todo un cadete que trabaja para servir a la patria.

“Qué se animen. Es muy divertido. Te enseñan muchas cosas y aprendes mucho”, dijo Arturito, soldado honorario.

“Fue prematuro de nacimiento y tuvo un diagnóstico de cuadriplejia espástica y parálisis infantil. Se emociona mucho con las fuerzas armadas, quiere ser policía, quiere ser bombero, como todos los niños quieren ser el ejemplo de un héroe y lo es a su manera, y ya cumplió uno de esos. Una emoción, un orgullo de que sigan el buen ejemplo”, mencionó Arturo Zepeda, padre de Arturito.

Un médico militar

Él fue un bebé prematuro, nació antes de tiempo y como consecuencia ahora tiene una discapacidad motriz, pero eso no lo detiene, asegura que quiere ser médico militar.

“Ser médico porque puedo ayudar a los militares y puedo curarlos”, agregó Arturito, soldado honorario.

En lo que va del 2023, suman seis los pequeñitos que, como Arturito, se han convertido en soldados honorarios del Ejército Mexicano, todos con la misión de ser ciudadanos ejemplares e imparables.

Contenido relacionado