Vecinos aseguran que indigentes se drogan y hasta tienen relaciones en calles de Lomas de Tonalá

Vecinos de Lomas de Tonalá ya se encuentran hartos de estar expuestos a las infecciones y delincuencia, desde hace meses varios indigentes se adueñaron de una banqueta.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Entre cobijas, basura, perros y comida, así es como desde hace meses habitan varios indigentes en plena banqueta de la calle Joyeros a su cruce con Javier Mina y que a decir de los habitantes de la colonia Lomas de Tonalá, es un punto de delincuencia, drogadicción y perversión:

“A los niños ya les tocó ver que tenían relaciones sexuales, hasta en el día están ahí drogándose. Dicen son personas en situación de calle, no, son drogadictos”, mencionó Carmen Aceves, vecina.

Lo que debería ser una calle segura se ha convertido en un espacio intransitable para cualquier persona, sobre todo en las noches que es cuando los menores están más expuestos al peligro.

Indigentes tienen relaciones sexuales

“Invaden, traen basura. Sabemos que se drogan y aparte hacen actos que no deben ver los niños. Yo sé que la calle es libre, pero la banqueta no es una casa ni un espacio de malvivientes”, aseguró Andrés Pajarito, vecino afectado.

Además del foco de infección que es esta problemática, una de las principales preocupaciones de los habitantes de esta calle es la señora de 70 años que ha permanecido en la intemperie desde el temporal de lluvia.

“Ya es una cochinada. Ya es una porquería. Se hacen del baño entre los carros, tienen a una señora de la tercera edad, que la verdad pobrecita, está agarrando sol y lluvia y nadie hace nada. El baño y luego tienen perros. Es una cosa desagradable”, añadió Yamileth Padilla, vecina.

A través de su área de Comunicación Social, el Ayuntamiento de Tonalá informó que personal del DIF ha acudido a la zona para resguardar a la mujer de la tercera edad, sin embargo, ella no ha cedido, por lo que en los próximos días volverán a acudir al lugar para retirarlos.

Contenido relacionado