Asesinan a maestro jubilado tras resistirse a un asalto en Tonalá

La víctima sobreviviente de la agresión necesita una operación de mandíbula; sus familiares piden justicia y ayuda económica.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Carlos Adrián Amezquita Rea de 37 años y de oficio albañil, fue el hombre que resultó lesionado luego de una agresión a balazos al interior de una terraza de eventos en la colonia La Jauja en el municipio de Tonalá, en donde otro hombre perdió la vida.

Sus familiares señalan que había llegado de trabajar y la víctima mortal identificada como Don Chon, le pidió una herramienta para arreglar una manguera, por lo que decidió ayudarlo sin imaginarse que su vida cambiaría en cuestión de segundos al recibir tres disparos.

“Fueron tres, uno en cada brazo y uno en la mandíbula, en el de la mandíbula ocupa operación y pues la verdad no tenemos los recursos para la operación, no sabemos cuánto cuesta nada, pero estamos desesperados porque no tenemos los recursos, somos de bajos recursos y vamos al día”, mencionó Zaida Nataly Aranda, esposa de Carlos.

Carlos Adrián se encuentra internado en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, debido a que recibió un impacto en la mandíbula que debe ser intervenido quirúrgicamente.

Su esposa señala que viven al día y obtienen poco de la venta de ladrillo, además tienen que alimentar a dos menores de edad.

“Más que nada que nos ayuden para la operación, no sé exactamente cuánto salga, pero si me pueden ayudar con eso o para sus gastos médicos”, agrego Zaida.

La víctima mortal de esta agresión fue identificado como Asencio Pajarito, de 76 años, originario de Tlaquepaque, quien era maestro jubilado y dueño de la terraza.

Familiares señalaron que le robaron todas las pertenencias y al parecer al resistirse al asalto fue lesionado, balas que le quitaron la vida. Hoy exigen justicia y que el caso no quede impune.

A varias horas del lamentable hecho, la finca aún cuenta con cintas de acordonamiento, solo se sabe que los agresores eran al menos cuatro hombres quienes se dieron a la huida con rumbo desconocido.

La Fiscalía de Jalisco ya integra una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los causantes para que paguen por lo ocurrido.

Te podría interesar: VIDEO: Captan momentos antes de la desaparición del periodista Jaime Barrera

Contenido relacionado