¡Atención! Instalarán botones de pánico en 38 mil restaurantes en Jalisco; así funcionarán

La Cámara de la Industria Restaurantera informó que instalará el botón de pánico en los 38 mil establecimientos con la finalidad de prevenir delitos.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Tras las imágenes que corresponden a un robo ocurrido en un restaurante de Guadalajara hace algunos años en el que en 16 segundos se llevan un reloj de alta gama, como medida preventiva para este y otro tipo de delitos o incidentes que pudieran ocurrir dentro de los restaurantes, la cámara de esta industria señaló que a partir de este mes de marzo colocarán botones de pánico a lo que comensales opinan

“Sobre todo una mesita que estaba muy cercana, alguien agarró una bolsa y se va corriendo, eso lo vi dos o tres veces. Bueno, yo creo que dependería en qué zona, no si es un lugar donde hay mucha vigilancia muy concurrido, por ejemplo en Chapultepec que hay muchísimos pudiera funcionar”, comentó Arnulfo, comensal.

Hay quienes advierten que la medida debe ampliarse incluso a los centros nocturnos.

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito Hernández sufre nueva lesión y causa baja con Chivas

“Pues creo que sería bueno más que nada en los antros, porque los restaurantes familiares pueden ser necesarios, pero creo que lo más importante, a los problemáticos y donde la gente está con un poco de más las copas”, comentó Carlos, ciudadano.

El botón de pánico estará colocado en la zona de comandos de los restaurantes para que sea el personal del lugar quien pueda accionarlo.

“Puede ser una alerta de alguna situación como violencia de género, una situación donde está en riesgo la vida de alguien, una situación médica o puede ser algún tipo de incendio y va a estar directamente conectado al C5”, aseguró Mario Ávalos González, presidente Cámara de la Industria Restaurantera.

Contenido relacionado