Carretera Guadalajara - Colotlán en vigilancia tras recientes casos de inseguridad

Autoridades de seguridad señalan que el tramo fronterizo entre Jalisco y Zacatecas es uno de los que cuenta con mayor vigilancia.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Luego de los robos de vehículos particulares denunciados en la última semana de febrero y principios de marzo en la carretera que conecta Guadalajara - Colotlán pasando por el sur de Zacatecas, autoridades de Jalisco señalan que el tramo fronterizo con el Estado vecino es uno de los de mayor vigilancia.

La zona de la carretera 23 Federal, que prácticamente termina en San Cristobal de la Barranca y atraviesa cuatro o cinco municipios de Zacatecas, ahí es donde hay un apoyo con Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Seguridad de Zacatecas para atender la problemática en los municipios de la Federal 23”, dijo Ricardo Sánchez Beruben, coordinador Estratégico de Seguridad.

Tras los señalamientos de anomalías en las Policías Municipales de la zona, en el último semestre, las 10 comisarías han sido revisadas, dicen se detectaron fallas administrativas.

“Lo que se detectaron en estas 10 revisiones fueron irregularidades administrativas menores, se le notificó y emplazó a los alcaldes y si no me equivoco y a reserva de dar un dato equivocado, parece que la mayoría las han ido subsanando”, mencionó Ricardo Sánchez Beruben, coordinador Estratégico de Seguridad.

En las últimas semanas se ha denunciado el robo de al menos cinco camionetas de modelo reciente, en uno de estos resultó herida una persona y fue trasladada a los Servicios Municipales de la Estanzuela en Zacatecas.

Contenido relacionado
×