Denuncian aumento de casos de inseguridad en la zona del Parque Morelos en Guadalajara 

Denunciaron inseguridad en la zona del Parque Morelos. Los padres de familia y los estudiantes señalaron que constantemente sufren robos y acoso sexual

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Caminan con temor de ser asaltados, que los amenacen, así como lesionen con armas de fuego o blancas, que los acosen sexualmente y que los utilicen como trata de blancas.

Es el pan de cada día que tienen que sortear padres de familia, así como alumnos de las distintas escuelas primarias, secundarias y kinder que se encuentran en las inmediaciones del Parque Morelos entre las calles Doctor Baeza Álzaga y Garibaldi en Guadalajara.

“SÍ me angustia, conocidos míos y es sabido que los han asaltado, que les quitan el celular o la billetera cosas así”, comentó Luis Enrique, padre de familia

“Atraviesa uno el parque y cualquier persona le dice a uno de cosas, todos te piden dinero, roban celulares y una vez le robaron un celular a un muchacho que venía, nomás le dieron el aventón y le quitaron su celular”, mencionó María, teme cruzar el parque.

TE PUEDE INTERESAR: Venado Meraki llama la atención de Siddharta y llegan a Guadalajara con un concierto

Estudiantes de la secundaria 53 mixta, “Laura Rosales Arreola”, han sido víctimas de los ladrones al despojarlos de sus pertenencias al ser amenazados con armas. Además señalan que las personas en situación de calle al estar drogadas se ponen agresivas y hacen sus necesidades por todo el parque.

Padres de familia exigen vigilancia al ingreso y salida de los alumnos.

“Mínimo una patrulla a la entrada en la mañana. Que haya vigilancia en la mañana, sobre todo en esos dos horas en la mañana y a la hora de la salida es donde podría ser un poquito más reforzar la seguridad, hemos visto patrullas ahí en la Cruz Roja, pero ahí sí hay vigilancia a lo mejor porque hay algún detenido, pero algún rondín que hagan por acá estaría muy bien”, comentó José Refugio Gutiérrez, denuncia inseguridad en la zona.

“Nos golpean a los niños, nos los roban y exponen a las mamás, exponen a los papás y nosotros constantemente estamos pidiendo la ayuda a las autoridades para que vengan a auxiliarnos si es posible y pudieran escuchar nuestras voces”, mencionó Rosa María Toscano, madre de familia.

Ante estos señalamientos la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara señaló que no cuentan con reportes de robos en el punto, sin embargo, buscarán a los directivos de los planteles para brindar seguridad a los estudiantes que acuden a dichos planteles tanto al ingreso como a la salida.

Contenido relacionado