Cierran presa La Piedrera en Tlaquepaque tras numerosos casos de ahogamientos

Cerraron la presa conocida como “La Piedrera”. Ese lugar fue un sitio turístico visitado en Semana Santa y Pascua, sin embargo, también era un lugar de muerte.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Ubicada a 500 metros del Periférico Sur y el cruce con las vías del ferrocarril, se encuentra la conocida presa “La Piedrera”.

Está en la colonia El Órgano en Tlaquepaque, se trata de una construcción artificial que acumula agua para el uso industrial.

Por años, la presa fue utilizada como punto de recreación, familias completas iban a bañarse en Semana Santa, Pascua y los fines de semana durante el estiaje.

Sin embargo, se trata de propiedad privada, un sitio que no es punto turístico.

“Por los muros, uno tras otro se junta, se brincan y no piden permiso. Yo nomás veo que se brincan en tiempo de calor a bañarse porque es una presa. Cuando no había barda se ahogaban muy seguido”, comentó Emiliano Rojas, habitante de Tlaquepaque.

TE PUEDE INTERESAR: Muere un comandante de la policía en la atención de un servicio en Guadalajara

Según las notas periodísticas fue en el 2017 cuando policías y bomberos de Tlaquepaque localizaron en el gran cuerpo de agua a un joven que había entrado a nadar, lamentablemente ya no pudo salir, desde entonces se colocó una barda perimetral para evitar que ingresaron ilegalmente a la famosa presa de la pedrera desde entonces no hay accidentes mortales.

Según el registro de accidentes ocurridos dentro de la presa “La Piedrera” en Tlaquepaque, entre el 2010 y el 2017 fallecieron al menos cinco personas ahogadas en ese cuerpo de agua.

Contenido relacionado