Vecinos aseguran que conductores siguen estacionándose en lugares prohibidos del centro de Guadalajara

Pese a que el Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer que se redujo la colocación de las arañas inmovilizadoras, vecinos afirman que los conductores siguen estacionándose.

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Son las imágenes que muestran cómo un conductor está a punto de recibir una araña inmovilizadora en la avenida Niños Héroes, mismas que arrancaron a partir del 5 de junio y que a decir de los vecinos de la Zona Centro de Guadalajara, se siguen cometiendo infracciones, sobretodo en estacionarse en línea amarilla.

“Hasta uno mismo por llegar rápido o apresurado pues sí te estacionas en lugares prohibidos; también no invadir tanto los espacios de bajadas de las personas de la tercera edad, de las sillas de ruedas y ese tipo”, dijo José Manuel de Jesús, conductor.

“No hay lugar para estacionarse cuando vienen a un asunto realmente rápido”, agregó Gustavo Carillo, comerciante.

Por su parte y ante el más reciente caso de un hombre que pateó uno de los dispositivos por incurrir en la misma sanción, el Ayuntamiento de Guadalajara notificó que en los últimos 15 días se redujo la colocación de la araña, en comparación de las 10 que se planeaban aplicar por día desde su arranque.

Conductores se estacionan menos tiempo

No obstante, locatarios de la avenida Niños Héroes aseguran que ahora, el tiempo que duran los conductores cometiendo su infracción es menor que en meses anteriores, con tal de no ser acreedores al dispositivo

“Cuando han tenido que venir camiones de carga es máximo unos 10, 15 minutos y vámonos, porque de antemano saben que no se pueden estacionar”, mencionó Margarita Cruz, locataria.

Cabe señalar que la multa o sanción por las arañas inmovilizadoras va desde los seis mil hasta los 12 mil pesos.

Contenido relacionado
×
×