Familiares continúan buscando a Irma Hernández desde hace 4 meses; padece esquizofrenia 

La búsqueda por Irma Hernández Rivera no cesa. Ella desapareció desde hace más de 4 meses y hasta el momento su familia no tiene ni un solo rastro o pista.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Cada día que transcurre es fundamental para la pronta localización de Irma Hernández de 48 años de edad. Ella desapareció el 20 de noviembre de 2023 en la colonia División del Norte, momentos después de que saliera de su casa. Desde hace más de 10 años se le diagnosticó esquizofrenia, por tal motivo, sus seres queridos temen que ya no sepa cómo regresar a casa.

“Sin el medicamento su comportamiento es diferente por su enfermedad, entonces posiblemente no pueda platicar con alguien. A lo mejor le va a costar trabajo decir su nombre, en dónde vive y su familia. Estamos estresados, pero no perdemos el ánimo. Hemos estado saliendo a dar toda la vuelta a la ciudad prácticamente”, dijo Eldifonso Rivera Reyes, tío de Irma.

De acuerdo con los familiares de Irma, ella padece de una enfermedad mental. A pesar de eso y a más de 4 meses de su desaparición, no pierden la esperanza que ella se encuentre deambulando en cualquier avenida principal de la ciudad

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sorpresa! Cliente encuentra un colmillo de perro en su taco de barbacoa

“Pudo abrir la puerta, salió a la calle y ya no regresó. La última vez, la localizamos gracias a que tuvo un accidente. Tiene una fractura en la pierna izquierda y en el brazo izquierdo. Tiene una placa de acero en el brazo e igualmente en la pierna tiene un tornillo quirúrgico también con cicatriz”, indicó Eldifonso Rivera Reyes, tío de Irma.

Las búsquedas por su pronta localización no terminan, incluso se han extendido en municipios como Tonalá, El Salto y hasta en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Por este caso, la Fiscalía de Jalisco mantiene una carpeta de investigación abierta desde el mes de diciembre, pero hasta al momento aún no hay algún indicio o pista de en dónde pudiera estar.

Sin importar las circunstancias, su familia está a la espera de que Irma regrese sana y salva con el apoyo de las personas, así como las mismas autoridades.

“La estamos esperando, la seguimos buscando, esperamos que regrese, que si puede comunicarse, encuentre un policía para que le platique su situación y así poder localizarla”, comentó Eldifonso Rivera Reyes, tío de Irma.

Contenido relacionado