Desde La Redacción: Urge limpieza en colonia La Cruz
Personas tienen que hacer todo lo que está en sus manos para evitar caer en ramas y troncos que parecen no tener fecha ni día para que los retiren.
El temporal de lluvia ha sido todo un dolor de cabeza para los vecinos de Isla Fuerte e Isla de Hierro. Las inmensas e incontables ramas de sus árboles, que han caído con cada tormenta, parecen no ver el día en que las recojan.
“De hecho, aquí dentro de la escuela es igual. Que se pongan a trabajar; ahora sí que en esta temporada ocurren muchas desgracias gracias a esto”, comentó Ismael.
Al problema se le suma que el cochinero obstruye la mera banqueta y hasta la entrada de la Escuela Urbana 833. Si en el día los peatones preferían caminar en la calle, en la noche de plano aplican la de: “Yo por ahí no paso”.
Camino de la escuela, apurándome a llegar, pero ¿cuál?, con estas ramas no se puede, ya ni la friegan.
“Sería una comodidad para ellos llegar, entregar el niño y arrancar, y usar menos tiempo. Mientras no se recojan, es una molestia para el transeúnte. Cómo provocan sombras, pues no sabe si es sombra de árbol o alguien que está acosando”, señaló Sergio, vecino de la zona.
Al coordinador de Servicios Públicos Municipales, Alexandro Félix Gastelum, acuérdese de que en la colonia La Cruz también llueve, y que los niños de la primaria necesitan tener un trayecto seguro para que les quiten toda la montaña de ramas antes de que regresen a clases.