Don de ser periodista esencial en la sociedad

La comunicación es un gran privilegio y un don poder expresar y contar historias, sin embargo esto viene con sus sacrificios y riesgos.
09 febrero 2022 11:02hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

El comunicar es un gran privilegio, un don para poder expresar una situación o noticia de manera sencilla veraz y objetiva pero como todas las profesiones los riesgos son latentes.

La noticia no va a llegar sola y que no la pueden inventarla ellos, tienen que investigar son investigadores constantemente, entonces y deben funcionar desde la verdad. Esa es la idea de cualquier escuela de comunicación o de periodismo”, menciona la Maestra Verónica Ortega, Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

El prepararse todos los días es fundamental estar informado de fuentes oficiales y de esta manera irnos perfeccionando encontrando un estilo propio.

“Tendrán que generar las formas las diferentes formas para dar la noticia o hacer el reportaje o dar a conocer lo que ellos se encontraron, yo creo que ahí es la idea es que sigan adelante y que no claudiquen”, menciona la Maestra Verónica Ortega, Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Algunos se preguntan si existen sacrificios, la respuesta es sí, todos los días, en ocasiones puede ser el horario otras veces en una larga jornada o cobertura especial como algún temblor, huracanes, entre otros, sin embargo gracias a ese apoyo de tu esposa tus hijos y compañeros de profesión realizamos con pasión tu trabajo por informar .

Uno de los objetivos principales de un buen periodista es ser vocero de la sociedad, contar las historias desde el lugar de los hechos del acontecer diario, y aprovechar las nuevas herramientas que nos brinda la tecnología para llegar de manera más rápida a nuestro público.

Contenido relacionado