En bares baja la afluencia de clientes ante la pandemia

Alrededor del 50 por ciento menos de clientes han tenido los empresarios de bares, antros y centros nocturnos, en la ciudad, derivado de las restricciones sanitarias.
26 enero 2022 13:01hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Hasta un 50 por ciento menos de clientes han tenido los empresarios de bares, antros y centros nocturnos, en la ciudad, derivado de las restricciones sanitarias, entre ellas la solicitud de los certificados de vacunación contra el COVID-19, señaló César García, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco.

“Todo esto unido y viendo las nuevas restricciones ha hecho que la baja ser considerable para nosotros empieza a mejorar la temporada A mediados de febrero digamos el 14 empieza o marca para nosotros una temporada que puede hacer trampa y que este año el fin de semana queriéndose y para ese fin de semana que te mencioné pudiéramos comenzar a sentir un repunte”, menciona César García, CONBAR Jalisco.

Dicha medida ha causado discusiones y enfrentamientos entre empleados de estos establecimientos y clientes.

“En realidad creo que más que nada los jóvenes yo creo que este cambio tan radical que se ha impuesto sí sí les ha hecho como un tipo de molestia para ellos más que nada por la costumbre de estar viniendo a nuestras sucursales”, menciona Manuel, trabajador de bar.

Los empresarios esperan no tener más afectaciones a sus negocios, pues su giro ha sido uno de los más afectados en los últimos dos años. Para el próximo 10 de febrero la Mesa de Salud del Gobierno del Estado sesionará para determinar si las medidas sanitarias actuales continúan o se modifican.

Contenido relacionado