A tan solo escasos metros de Catedral, en plena vía pública, un hombre de la tercera edad se encontraba tirado boca abajo y, junto a él, una maleta y una mochila en color negro.

Debido a que no se movía, fueron los mismos locatarios de Pedro Moreno y 16 de Septiembre, de la zona centro de GDL, quienes alertaron a los policías, mismos que, al revisarlo, confirmaron que ya no contaba con vida.

“Cuando llegué, a las 7 aproximadamente, ya estaban todas las cosas tiradas a un costado y en la misma posición. Pensamos que era un indigente que se había dormido”, comentó Toño, locatario.

El lugar fue acordonado para el resguardo del cuerpo, el cual ya contaba con al menos 3 horas de evolución cadavérica. Algunos testigos refirieron que el sujeto estaba hospedado en un hotel cercano, pero nadie pudo confirmar si la persona era de la ciudad o solo estaba de visita en la Perla Tapatía.

Al arribo de peritos forenses, éstos se encargaron de trasladarlo para realizarle la necropsia y así determinar si su deceso fue a causa de una agresión o por una enfermedad. Unos lentes y un zapato fueron resguardados en espera de que el hombre pueda ser identificado y reclamado por algún familiar.