Buscan reducir los casos de interacciones negativas entre cocodrilos y humanos en Puerto Vallarta  

Especialistas de Puerto Vallarta buscan reducir al máximo las posibilidades de las interacciones negativas humano-cocodrilo debido al alto índice de este tipo de casos.

Evalisto Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

En la región de la bahía, tanto en Puerto Vallarta como en el municipio de Bahía de Banderas la presencia de cocodrilos es constante e inevitable por sus áreas de hábitat natural, las interacciones han sido constantes en la región y los especialistas buscan reducir al máximo esta posibilidad, ya que la estadística mantiene a esta zona del Pacifico con un alto porcentaje de interacciones.

“Plasmar un poco la problemática en relación espacio y tiempo en donde han ocurrido los sitios de mayor frecuencia de interacciones negativas, cuál es el contexto que ocurre en cada una de ellas resaltando la problemática para Puerto Vallarta, la costa de Oaxaca, Pinotepa Nacional, Cancún y Tampico Tamaulipas que son los sitios en donde hay mayor frecuencia de interacciones negativas, en algunos casos han concluido en resultados fatales”, indicó Jesús García, biólogo investigador.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran feto humano en baños públicos del Malecón de Puerto Vallarta

Uno de los principales factores que provocan este tipo de interacciones es la falta de conciencia y el no respetar las señales colocadas para advertir de la presencia de estos reptiles, los cuales por su naturaleza son territoriales y esto deriva en interacciones negativas con la especie.

“Esto tiene que ver con una falta de conciencia, el no entender que estamos invadiendo sus espacios naturales que estos animales tienen y en una zona tan urbanizada como Puerto Vallarta, como la Bahía de Banderas en donde los desarrollos turísticos están y se está generando este tipo de situaciones por una falta de conciencia”, comentó indicó Jesús García, biólogo investigador.

El mensaje para evitar una interacción negativa humano-cocodrilo es respetar su área de hábitat y al detectar algún ejemplar fuera de las mismas dar aviso a las autoridades, por ningún motivo acercarse y mucho menos generar algún daño.

Contenido relacionado