Fallece primer caso sospechoso de Hepatitis Aguda Infantil en Jalisco

Un niño de solo siete años de edad residente de Zapopan, perdió la vida y era un caso sospechoso de Hepatitis Aguda Infantil de origen desconocido.
13 junio 2022 21:06hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Fallece el primer caso sospechoso de Hepatitis Aguda Infantil de origen desconocido en Jalisco, es un niño de siete años residente de Zapopan.

La Secretaría de Salud dijo que suman seis en los casos sospechosos en estudios en infantes de tres meses hasta los 14 años, uno es originario y residente de Nayarit, se clasificó como caso probable y permanece en estado grave.

De los cinco menores de Jalisco, dos pacientes están graves, uno estable y otro en recuperación.

Te puede interesar: Aumenta el número de sospechosos por Viruela del Mono en Jalisco

“No habrá casos confirmados porque no hay una etiología pero los expertos sí dictarán un diagnóstico final”, dijo Ana Gabriela Mena, Directora General de Salud Pública SSJ.

Al ser una enfermedad desconocida, los padres de familia temen que los pequeños se contiagen.

Actualmente se desconoce cómo se transmite, es poco probable que sea de persona a persona, puede ser por la vía digestiva, por elementos contaminados o de agua de poca calidad y muy poco probable por la vía respiratoria.

Se recomienda a las madres, padres o tutoras de niñas o niños que ante síntomas como fiebre, malestar general, dolor abdominal, náusea, vómito o coloración amarillenta de piel, acudan a su centro médico de salud.

Contenido relacionado