Se cumple un año de la desaparición forzada de Héctor en Arandas; su familia no pierde la esperanza  

A escasos días de que se cumpla un año de la desaparición de Héctor en Arandas. Su familia no ha parado la búsqueda, aún mantienen la esperanza.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Faltan pocos días para que se cumpla un año de la desaparición forzada de Héctor Osvaldo García de 47 años ocurrida en el municipio de Arandas, Jalisco.

Fue el 14 de marzo del 2023, cuando comenzó el calvario y el sufrimiento.Héctor salió de su casa en la colonia Santa Bárbara como una mañana cualquiera en compañía de su mascota y tomó su automóvil.

Por la noche parecía que se lo había tragado la tierra, luego una llamada de los presuntos secuestradores pidiendo un rescate, se acordó una negociación pasaron seis días y todo se volvió un túnel sin salida.

“Pensamos que iba a ser tan sencillo como un secuestro por dinero, entregamos lo que pidieron, nos dijeron esperen noticias, no hemos recibido noticias, hasta el momento, casi el año desesperados mis papás, mi papá, mi mamá, su esposa, sus hijas, sus hermanos, familiares, amigos, conocidos, porque no sabemos nada de él pero con fe y esperanza de la mano de Dios”, indicó Maricela García, familiar de Héctor.

En los postes del municipio de Arandas, letreros de publicidad de las avenidas su fotografía y datos generales siguen estando presentes, no se ha parado la búsqueda por parte de familiares quienes aún mantienen la esperanza de tener rastro de Héctor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Enferma? Karely Ruiz preocupó a sus seguidores por su aspecto físico en un video

En agosto del 2023, la Fiscalía de Jalisco informó en un comunicado que fueron detenidos dos sujetos por estar relacionados a la desaparición de Héctor, pero hasta ahí no ha pasado nada.

Las autoridades no han brindado más avances de las investigaciones.

“Ayúdenos, sin rendirnos hasta encontrarlo es muy desesperante mucho, pero de la mano de Dios pedir que se ablanda el corazón de las personas no quiero pensar que le hicieron daño, pero si es así, nada más dar con su paradero aludimos a las autoridades locales estatales federales ellos tienen los medios para dar con él con el paradero de Osvaldo, por favor ayúdenos es lo único que queremos gritar a dios a las autoridades a todo el mundo”, mencionó Maricela García, familiar de Héctor.

Ante la petición de información a la dependencia, a través de su enlace de comunicación social señalaron que las investigaciones siguen en curso y por el sigilo de la indagatorias no se puede revelar algún dato.

Familiares piden a la ciudadanía que si tienen alguna información comuniquen a los teléfonos que aparecen en la ficha de búsqueda.

A casi 365 días de la desaparición forzada, la ausencia de Héctor cala, duele, pero la esperanza no se pierde.

Contenido relacionado