Familias acuden a Tlaquepaque para conocer los cuidados de los animales de granja

No todo son perritos y gatitos, los animales de granja son básicos para el desarrollo de una gran ciudad como Guadalajara y sus cuidados son lo más importante.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

¿Un perrito de 400 kilos? No, no son mascotas para el hogar, es ganado de campo, animales de granja, vitales para el desarrollo de una gran población como la ciudad de Guadalajara.

Conejos, borregos, cabras, vacas, son animales de producción, carne y derivados. Jalisco es punta de lanza en el sector ganadero. Por eso su cuidado, mantenimiento y crecimiento es esencial.

“Es importante conocer el cuidado de los animales, que los niños tengan el acercamiento porque no todos son gatitos y perritos, vamos a cargarlo”, informó Canela, médico zootecnista.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman el número de personas sin vida tras el paso del Huracán Otis en Acapulco

“Trajimos a los niños a que conozcan convivan, tenían miedo pero no, ya se les quitó y ahí andan ya con los animalitos”, dijo Don Benjamín, padre de familia.

Los ganaderos jaliscienses presumen incluso razas que son de concurso, enormes animales destinados a la crianza.

“Tenemos ovinos, tenemos caprinos, tenemos caballos, vacas, realmente es una gran oferta para la gente que viene a verlos, más al fondo los están peinando, arreglando, un concurso de belleza tal cual. Hoy hay calificación de brangus, santa gertrudis charolais”, dijo Servando De Loza, ganaderos de Jalisco.

Cada mes de octubre desde hace 59 años en Tlaquepaque, hay una enorme exposición de ganado que presume lo mejor de Jalisco, México y el mundo.

Contenido relacionado
×