Corto circuito provoca incendio en una parroquia en Toluquilla 

Momentos de angustia fue lo que vivieron habitantes de Toluquilla, luego de que un corto circuito ocasiona que su parroquia se prendiera en llamas.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Eran las potentes llamas que estaban consumiendo todo a su paso y que provocaron temor y angustia a los habitantes de Toluquilla. Su parroquia se estaba quemando.

Un corto circuito en dos lámparas, aunado al clima y varias palmeras secas, ocasionaron que la parte posterior del templo se incendiara en cuestión de minutos.

“Como estaban muy secas, eso fue lo que favoreció que la lumbre se propagara rápidamente. Bendito sea Dios, estábamos los sacerdotes aquí en la casa, pero no afectó la casa”, indicó Jorge Armando López, párroco.

TE PUEDE INTERESAR: En materia de seguridad debe haber una respuesta hacia los ciudadanos de Guadalajara por parte de Pablo Lemus, así lo señala Claudia Delgadillo

Debido a que en el lugar no se estaba oficializando misa, no hubo lesionados, sin embargo, eso no impidió que fieles y personas cercanas a la zona ayudaran a sofocar las llamas, posteriormente acudieron bomberos del municipio para extinguir el siniestro.

En propias palabras de su párroco, fue un milagro de Dios que el fuego no se extendiera a otros terrenos.

“Una experiencia de mucho desánimo, desconcierto, pero bendito sea Dios pronto llegaron personas a auxiliarnos. Es una parroquia muy antigua y las instalaciones ya tienen tiempo que creo que es lo primero a revisar”, aseguró Jorge Armando López, párroco.

Fue aproximadamente una hora el tiempo que tardaron en sofocar el incendio el cual dejó daños en palmas. Afortunadamente, no hubo afectaciones a la estructura de la parroquia.

En el lugar se siguen haciendo labores de limpieza con cubetas de agua en lo que el sistema de cableado es evaluado. A pesar de la magnitud de este incidente, el templo no cerró sus puertas a sus fieles.

Contenido relacionado