Gobierno federal debe rendir cuentas de cómo se gastó el dinero en obras emblemáticas

Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, asegura que Andrés Manuel López Obrador debe rendir cuentas sobre sus obras emblemáticas.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

Es de todos conocido que en las democracias modernas, la transparencia en el ejercicio gubernamental es sinónimo de buen gobierno y por eso el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, le pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que no esconda las cuentas de sus obras emblemáticas.

Y le recordó que su principal activo, según sus propias palabras, es la honestidad y la lucha contra la corrupción.

“Huele muy mal que estén reservados los gastos incurridos en los grandes proyectos faraónicos como el AIFA, como la refinería y el Tren Maya. No señor, usted tiene la obligación de rendir las cuentas y hay una normatividad, ¿cómo que reservados por Seguridad Nacional? ¿Por diez años escondidas las cuentas? No nos esconda las cuentas presidente. Usted siempre ha dicho que tenemos que ser transparentes y que la verdad es lo que nos lleva para adelante, yo estoy de acuerdo con eso”, exigió Ricardo Benjamín Salinas, presidente de Grupo Salinas.

El mensaje no fue bien recibido en Palacio Nacional, quizá por eso el presidente López Obrador pidió desde el púlpito mañanero que si alguien tiene pruebas de corrupción, las presente.

“No es nada personal. Si Ricardo Salinas Pliego tiene prueba o está él pensando que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos"m dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Un buen gobierno siempre debe rendir cuentas a los ciudadanos

No le debe exigir pruebas a los ciudadanos, el presidente de la república olvida que un buen gobierno rinde cuentas, no le exige pruebas a sus ciudadanos.

También pasa por alto que un buen gobierno es el que investiga y actúa en consecuencia, en contraste, un mal gobierno protege a la delincuencia y se distiende de los problemas que tienen en jaque a sus gobernados.

"¿Cómo es posible que un día sí y un día no aparece gente decapitada tirada en la calle y la Guardia Nacional ahora sí que no hace nada más que ir a corretear a los jardineros a los cadis del campo de Huatulco?¿Cómo es posible que hay 80 muertos al día despachados, asesinados por distintos métodos y nos dicen que la seguridad va mejorando? ¿Cómo es posible que hay 100,000 desaparecidos y las burócratas de gobernación, la secretaría Alcalde se dedica a dar explicaciones ridículas sobre por qué las cifras están mal? ¿Cómo es posible que la obligación número uno del Estado, que es proporcionar seguridad, justicia y tranquilidad a sus ciudadanos, se la pasen por el arco del triunfo de esta manera? No lo entiendo”, comenta Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

Contenido relacionado