Hombre asesinado en un gimnasio en Zapopan era abogado penalista

Fue un hombre con aspecto indigente el que asesinó a una pareja al interior de un gimnasio de la colonia La Tuzania. Una de las víctimas era abogado penalista.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Era abogado penalista el hombre que fue asesinado al interior de un gimnasio en la colonia La Tuzania en el municipio de Zapopan; la mujer era su pareja sentimental. Las víctimas fueron identificadas por familiares como Guillermo Villanueva, de 58 años, y Johana Jiménez, de 31 años, ambos residentes de la ex Villa Maicera.

Vivían en unión libre. La mujer, según paramédicos que le brindaron las atenciones, tenía aproximadamente seis meses de gestación.

Nomás escuchamos que era una pareja, pero hasta ahí. Salimos a ver qué pedo, pero no vimos nada. Ya de repente la gente del gimnasio y, pues, ¿qué pasó? Una muchacha que vino aquí al poste dijo que mataron a una persona y dije: ¡Ay, güey! Pues sí, fueron balazos”, mencionó testigo.

Te puede interesar: VIDEO: Pipa con doble remolque se vuelca y se incendia en la autopista Guadalajara-Tepic

Hombre con aspecto indigente.

Las indagatorias continúan por parte de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía de Jalisco y la Policía de Zapopan, donde se trabaja para tener una línea de investigación. Sin embargo, se han revisado cámaras de videovigilancia donde pudieron observar algunos datos de prueba.

Así lo afirmó el comisario de seguridad de la ex Villa Maicera, Jorge Alberto Arizpe, quien dijo que, aunque las imágenes no son muy claras, se sabe que el causante se hizo pasar por indigente para llevar a cabo el doble asesinato. Este se encontraba afuera del establecimiento.

“Está una persona como en situación de calle, aparentemente, y efectivamente, cuando entra la mujer, lo ve y una vez que entraron exactamente al local, él se quita la cobija y saca el arma y le dispara. Entonces, será solo una persona, era solo una persona. Trae gorra, también trae una gorra y no tiene mucha definición del video, no tiene mucha visión, pero se ve exactamente la silueta”, dijo Jorge Alberto Arizpe, comisario de seguridad pública Zapopan.

La mujer no era recepcionista.

Se informó que la joven de 31 años no era recepcionista, sino que se dedicaba al hogar. Por este hecho, la Fiscalía de Jalisco señaló (vía WhatsApp) que aún no hay personas detenidas por este doble asesinato, cuyas carpetas se investigan por homicidio y feminicidio.

Te puede interesar: Estos camiones modificarán sus recorridos este jueves en Guadalajara

Contenido relacionado