Identifican cuerpos localizados en la fosa clandestina de La Piedrera

Continúan la búsqueda de más restos humanos en las fosas y hornos clandestinos localizados por grupos de colectivos de búsqueda en El Salto.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Luego de nueve días de labores en el cementerio clandestino de La Piedrera en el municipio de El Salto, Jalisco, cuatro familias han pre-identificado los restos de sus seres queridos desaparecidos.

Así lo informó Indira Navarro, del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, quien detalló que aún no se realiza la identificación oficial por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Sin embargo, los familiares de las víctimas han señalado que esto ha sido posible por tatuajes o señas particulares.

“Ya van cuatro familias que han dicho que han encontrado a sus desaparecidos, hay una de Chapala, es lo que nos llama la atención, porque ha habido de otros municipios de Miramar, Guadalajara y Zapopan. Los cuerpos son hombres y recuerdo que uno era de diciembre, los demás no recuerdo”, mencionó Indira Navarro, del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.

Dentro de la finca ubicada en la calle Privada Peñita y avenida La Piedrera, un nuevo Ministerio Público encabeza la diligencia y mantiene la retroexcavadora para realizar labores de prospección.

“El sábado fueron 30 bolsas y pues dos lotes que es de donde son esos restos óseos, sabemos que la Fiscalía se lleva bolsas con varios segmentos y pues no sabemos cuántos segmentos o cuerpos asciende. Se hizo también cercenando lo que son estas partes de los hornos que es donde estuvieron cremando, se va a abrir el horno para descartar si en la parte de abajo pudiera haber algún cuerpo o sección y que ya va a una cuarta parte de lo que es el predio descartado”, agregó Indira Navarro.

El inmueble es resguardado por patrullas de la comisaría de seguridad pública de El Salto.

Cabe recordar que desde el 24 de marzo que el colectivo localizó dos crematorios clandestinos y siete fosas de donde exhumaron 27 bolsas con restos humanos, la zona se ha mantenido acordonada por las diligencias.

La Fiscalía de Jalisco a través del área de comunicación social informó que hasta este momento no se cuenta con una cifra exacta de lo que se lleva exhumado porque continúan los trabajos de campo.

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, informaron que han recibido diversos mensajes anónimos dónde les confirman que a los alrededores del cementerio clandestino existen más fosas, por lo que continuarán las búsquedas de campo,

Te podría interesar: Hombre es acribillado a balazos al intentar huir de sus captores en Tlaquepaque

Contenido relacionado