IEPC Jalisco pide civilidad ante agresiones durante conteo electoral

El Intitulo Electoral y de Participación Ciudadana pidió civilidad a las personas que se manifiestan durante el conteo de las actas electorales.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Ante la convocatoria de distintos partidos políticos a manifestarse en las sedes de los consejos municipales y distritales, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, reportó que personal de dicho organismo ha sido agredido en las sedes de los distintos consejos municipales y distritales donde se está realizando el conteo de las actas de la votación de la elección.

La presidenta del instituto, Paula Ramírez, señaló que incluso se tienen identificados a personas armadas, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la civilidad y que permitan al personal del IEPC realizar los conteos que darían el resultado oficial y final de la elección.

Tenemos muchos reportes, tenemos muchos efectivamente. Hemos tenido personal golpeado, estamos presentando las denuncias correspondientes y haciendo un llamado nuevamente enérgico a que las personas que se encuentran en las afueras de nuestras sedes, distritales y municipales, se retiren porque este tipo de amedrentamientos intimidaciones no corresponden con el trabajo cívico que estamos realizando el día de hoy para recontar los votos ciudadanos de todas y todos los jaliscienses”, comentó Paula Ramírez, presidenta IEPC.

Los puntos en donde se reportaron disturbios fue en los consejos del distrito 1 en Tequila y 10 en Zapopan, y donde intervino personal de seguridad pública para controlar el ánimo entre los asistentes.

Te podría interesar: Ataque armado en un rancho de Tlajomulco deja tres muertos y dos heridos

Contenido relacionado