Se inauguró con gran éxito el Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara

El CIFAM 2024 hablará de la paciencia, atención e incluso el perdón con el objetivo de fortalecer los núcleos familiares.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

Entre aplausos y espíritu alentador, es como este 1 de marzo se inauguró el Congreso Internacional de las Familias en la Expo Guadalajara.

“Sabemos la importancia de la familia, pero no todos entienden la importancia y cada uno de nosotros tiene un papel”, explicó Bryan Brown, presidente de la Organización Internacional para la Familia.

En este espacio a desarrollarse este 1, 2 y 3 de marzo, se busca visibilizar la importancia del núcleo familiar, pues la tarea de la familia es colaborar al desarrollo humano y social, siendo esta la clave para el desarrollo social sostenible, ya que las tareas que cumplen marcarán la pauta del país.

Nuestro programa aborda conceptos fundamentales como es el contexto en el que vivimos, es decir, la parte del realismo, consejos para ser mejores, valores para crecer en familia, pero no solo en teoría sino también en la práctica, una vez que tengamos ese realismo seguro tendremos la esperanza”, mencionó Jesús Manzanares, presidente del Congreso de las Familias.

Son más de 60 especialistas y líderes de talla nacional e internacional los que llegarán hasta las familias para ayudar a reconstruir el tejido interno familiar.

Necesitamos hacer sinergia con todas las personas que estamos a favor de la familia, aunque en realidad deberíamos ser todos, me parece importante que mis hijos vean que hay personas como ellos que piensan igual y que está luchando a favor de la familia”, agregó Pilar Espalda, asistente.

Te podría interesar: Localizaron siete cuerpos sin vida en una brecha de Lagos de Moreno

Contenido relacionado