¡Indignación! Venezolanos en México recibirán dinero a través de impuestos de los mexicanos

Durante seis meses los ciudadanos venezolanos que quedaron en territorio mexicano recibirán dinero en dólares, informa la Secretaría de Relaciones Exteriores ante la indignación del pueblo Azteca.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

La canciller Alicia Bárcena, confirmó el acuerdo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que los ciudadanos de aquel país que se encuentren en territorio mexicano recibirán dinero por parte del gobierno como supuesto incentivo para que vuelvan a su nación, la sorpresa se encuentra en que este incentivo será pagado con el impuesto de los ciudadanos mexicanos, lo cual ha ocasionado total sorpresa y rechazo.

“Acabamos de firmar un convenio con Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro, que se llama Vuelta a la patria. Estamos mandando venezolanos de vuelta a su país porque no podemos con estas cantidades y el Presidente no ha instruido que cada migrante tenga un apoyo como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida”, comentó Alicia Bárcenas, secretaria de Relaciones Exteriores.

Y por si fuera poco, dicho “regalo” tendrá una duración de medio año, además que este será dado en dólares. La funcionaria agregó que “nosotros les damos seis meses de empleo, es más o menos 110 dólares al mes, que es una maravilla para ello y que entonces hay un estímulo para que regresen”.

El supuesto fin de realizar dicha “donación” sería reducir el número de personas que buscan llegar a Estados Unidos y se negocia la firma de nuevos convenios para regalar dinero a otros países de Latinoamérica, según Alicia Bárcena.

“Estamos haciendo un convenio con Colombia porque es otra nacionalidad que ha aumentado mucho y con Ecuador para poder retornar a sus países con estos programas,” dijo la canciller.

Contenido relacionado