Sigue en investigación el presunto caso de abuso en la Secundaria Técnica 51

Sigue bajo investigación el caso de presunto abuso sexual que sufrió una adolescente en una secundaria de la colonia Santa María del Pueblito.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Ya pasó un mes desde que quedó al descubierto un presunto caso de abuso sexual en la Secundaria Técnica 51, ubicada en Santa María de Pueblito en Zapopan, y las investigaciones continúan.

El Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que no se han presentado más denuncias por este caso y la carpeta se sigue integrando.

Afirmó que al ser un tema que involucra a menores de edad, debe tratarse con mucho sigilo para respetar sus derechos humanos y no revictimizarlos.

“En ese tema y por tratarse de menores, se debe ser aún más cuidadoso en la información que se comparte. Por eso mismo, no se ha hablado más del tema. Podemos decir que la carpeta de investigación se está integrando y también estamos en comunicación con las áreas de educación para ver esta situación”, comentó Ricardo Sánchez Beruben.

Presunto causante fue retirado de la escuela

Fue el pasado 3 de junio cuando Romina, como llamaremos a la menor para proteger su integridad de tan solo 12 años, acudió a comprar un agua y fue interceptada por quien fuera su compañero para después abusar de ella.

Hasta el momento, los familiares de Romina desconocen qué ha pasado con el presunto agresor, debido a que vive en una casa hogar “Los Pinos” en Ciudad Granja y los titulares son los trabajadores del sitio. Hoy exigen justicia y que pague por lo que cometió.

“Ella pide que se haga justicia. Me dijo ‘mamá, no hagas otra cosa más que el niño lo guarden’. Ella dice que lo guarden”, mencionó la madre de la víctima.

Secretaría de Educación sigue investigación

En la Fiscalía del Estado, el proceso se integra bajo la carpeta de investigación 41247/2024, mientras que en la Secretaría de Educación, el caso lo investiga el Órgano Interno de Control.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer es arrollada por una pipa de agua, podría perder el brazo y pierna

Contenido relacionado
×