¡Orgullo jalisciense! La catrina más grande del mundo adorna el centro de Zapotlanejo

La catrina gigante representa en sus colores y adornos el Día de Muertos y los 200 años de Jalisco.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Es la gigante de Zapotlanejo, la catrina monumental postrada junto a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario recibe a los visitantes como doña Mary, quien año con año viene a verla.

“Primero hacemos altares, vamos a visitar a nuestros difuntos y nos vamos de gira artística a visitar las catrinas. Muchísima gente y me encanta que no perdamos estas costumbres tan bonitas que tenemos”, mencionó Mary Galán, turista.

La catrina mide 25.8 m de altura y 4 toneladas de peso

Con casi 26 metros de altura y 4 toneladas de peso, la huesuda llama la atención de chicos y grandes como el pequeño Israel.

Hacemos altares ¿qué es lo más bonito? la catrina, es que es la primera vez que vengo”, comentó Israel Guzmán Muñoz, turista.

Este año el motivo es Jalisco, de ahí su vestuario y los 9 altares que reconoce a los jaliscienses prodigio.

Este año la catrina está vestida como una escaramuza para darle identidad del orgullo de ser jaliscienses, se le colocaron los colores de Jalisco, un sombrero charro que mide 8 m de diámetro y lo vuelve el sombrero más grande del mundo”, explicó Carlos Aquino, historiador y cronista municipal.

Flores de cempasúchil, coloridos vestuarios de la ciudad de moda, las velas de la luz eterna, es parte del escenario en días de celebración por los fieles difuntos.

Te podría interesar: Hombre asesinado en Zapopan era investigado por secuestro

Contenido relacionado
×