Localizan a una alpinista sin vida tras extraviarse en el Pico de Orizaba
Uno más sigue desaparecido y de los sobrevivientes una presenta ceguera total y otra parcial, además de gangrenas en extremidades.
Jessica es la mujer alpinista que murió tras extraviarse junto a un grupo de exploradores en el Pico de Orizaba el pasado fin de semana. Formaba parte de la comunidad Barrancrack, originarios de Guadalajara, Jalisco.
“Nos acaban de informar por la mañana que falleció, los compañeros de rescate alpino hicieron el favor de enviarnos el dato de que había fallecido la persona, presentó más hipotermia de las mismas que habían sido rescatados por la noche”, informó Guillermo Medina Dávila, comandante de grupo de rescate comunitario.
Según rescatistas de Tehuacán, Puebla, un alpinista más identificado como José Luis Flores, quien presuntamente dirigía la expedición, sigue desaparecido y con pocas probabilidades de encontrarlo con vida.
“Me informan que ahí habían aparecido tres de los cuatro faltantes que tenían, a excepción de Luis, que era uno de los que iba liderando la excursión”, agregó el comandante.
Al parecer intentaron volver, al regreso se presentó un alud y eso hizo cambiar la visibilidad, ya que algunos jalaron hacia un lado y los demás hacia el otro.
En total 11 personas habían realizado el viaje, de las cuales una murió y otra está desaparecida. De los 9 sobrevivientes, uno perdió la vista, y dos más presentaron necrosis en manos y piernas al estar expuestos a bajas temperaturas.
Te podría interesar: Aumentó a siete el número de víctimas de multihomicidio a un grupo de jóvenes en Tlaquepaque