Localizan a la menor de 12 años desaparecida en la clínica 110 de Guadalajara

La clínica del Seguro Social informó que la menor fue entregada a sus familiares; se desconoce dónde y cómo fue localizada.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Kenia Esmeralda Hernández es el nombre de la niña de 12 años que el 14 de abril salió de la clínica 110 del IMSS por su propio pie, duró casi 24 horas desaparecida, pero este 15 de mayo la Fiscalía de Jalisco reportó su localización, sana y salva.

Sin dar más detalles, informó en redes sociales que sería entregada a sus familiares.

Según el reporte de la institución de salud, en cámaras de videovigilancia quedó registrado el momento cuando Kenia salió caminando del hospital por la puerta principal sin especificar el rumbo que tomó la menor.

Según los trabajadores de los entornos de esta clínica, aseguran que no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo.

“La otra vez cerraron, fue hace como dos o tres meses, pero encontraron al niño allá adentro. Era un niño que andaba jugando, estaba chiquito”, comentó un comerciante.

Para este 15 de mayo en los alrededores del nosocomio prácticamente todo estuvo en su actividad normal.

“Acabo de dejar mi coche aquí atrás y no se vio nada, es importante ver para dónde corren y para dónde van, incluso los niños pueden ser tan confiados que se pueden ir con cualquier persona”, expresó Jesús Pérez, usuario.

“Se supone que sí le tuvieron que haber llamado la atención, si les dicen, pero más bien a enfermería, médicos, vigilantes”, puntualizó la trabajadora del hospital.

Te podría interesar: VIDEO: Hombre agrede a su esposa y a policías en Puerto Vallarta; ella no levantó denuncia

Contenido relacionado