Localizan a menor de dos años deambulando en calles de Zapopan

El reporte de una menor de dos años deambulando por las calles del fraccionamiento Villa; sus papás ni se dieron cuenta de que no estaba en casa.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Con tan sólo dos añitos de edad, una pequeña se salió de su domicilio ubicado en la colonia Villa Fontana en el municipio de Zapopan. Sin conocer los peligros a los que podía enfrentarse, deambuló por varias cuadras con su pijama y descalza sin la supervisión de un adulto. Fue en el cruce de Fuente Brillante y el Condominio Fuente Espinela, donde un habitante se percató de la situación y la resguardo en un lugar seguro, de inmediato dio aviso a las autoridades.

“Se tiene a una menor de aproximadamente dos años en el lugar, localizada por un vecino, por lo que nos solicitan el apoyo con personal de búsqueda de personas para ver si contamos con algún reporte de desaparición. Se verifica en plataforma interna Fiscalía de Desaparecidos y Comisión de Búsqueda, no se cuenta con ningún registro por desaparición”, dijo César Briseño, policía de Zapopan.

Menor en buen estado de salud

La pequeña sorprendida de la movilización fue examinada por paramédicos de la Cruz Verde, para descartar que tuviera alguna lesión y que su estado de salud fuera favorable.

“La menor se aprecia en buen estado físico. Ya fue verificada por personal de Cruz Verde. Mencionan que se encuentra bien la menor”, agregó César Briseño, policía de Zapopan.

Menor quedó bajo resguardo de Ciudad Niñez

La menor permaneció resguardada por elementos de la Unidad Asistencial Para Indigentes del DIF, mientras que policías implementaron un operativo para dar con los padres. Minutos más tarde, los familiares llegaron al punto y señalaron a las autoridades que se habían quedado dormidos y no escucharon que la menor se había salido.

Personal de Ciudad Niñez trasladó a sus instalaciones a la pequeña y a sus padres para esclarecer el hecho e investigar si se encuentra en un lugar apto para su desarrollo. Se dijo que la pareja tiene tres infantes más.

Contenido relacionado
×