Continúan sin elegir otro candidato para la presidencia de Pihuamo tras asesinato de Humberto Amezcua

Tras el asesinato de Humberto Amezcua en Pihuamo, bajan a siete candidatos por temas de seguridad y amenzas durante la contienda electoral.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Sigue sin candidato, luego del asesinato del alcalde con licencia de Pihuamo Jalisco, Humberto Amezcua, quien recientemente había presentado su planilla para la reelección al cargo, el presidente estatal del PRI declaró el pasado lunes que aún no ha sido elegido un representante.

Advirtió que el caso de Pihuamo ocurrido el pasado 15 de marzo, es en uno de 15 municipios donde han existido amenazas por hacer campaña electoral en Jalisco, para los representantes del PRI, PAN y PRD.

Habíamos recibido al menos amenazas en 15 municipios del estado, de los cuales en siete no había condiciones para participar porque los candidatos o los aspirantes habían decidido apartarse de la contienda, de esos 15, siete decidieron no participar, los otros ocho decidieron participar retando al asunto a uno de esos ocho ya nos lo mataron”, aseguró Antonio Padilla, presidente PRI Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ojo! Estas son las fechas para el gran casting de La Academia 2024 en Guadalajara

Advierten que el caso sigue en manos de la Fiscalía, quien mantiene una carpeta de investigación abierta.

Al ser cuestionado por los nombres de los municipios donde no tendrán representantes, el dirigente optó por mantenerlos en el anonimato argumentando cuestiones de seguridad.

Dijo que en los asuntos relacionados con amenazas, se ha dado parte a la Secretaría General del Gobierno, quienes por su parte señalaron que desde el pasado mes de enero sesionó actividades la mesa de seguridad enfocada en elecciones.

Contenido relacionado