Madre desesperada por localizar a su hija Lidia; desaparecida desde el 2022

Lidia está desaparecida desde el año pasado, presuntamente sujetos armados ingresaron a su casa y la privaron de la libertad, su familia está preocupada por su paradero.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Lidia Johana Pérez López de 29 años, desapareció desde el pasado 25 octubre del 2022 cuando algo inesperado ocurrió en su vivienda ubicada en la colonia Villas de San Martín en Tlajomulco de Zúñiga.

“Hablé con la niñera, una persona que le ayudaba a cuidar a los niños, y me dijo que habían llegado a su casa unos hombres armados y dos mujeres que la sacaron a la fuerza, que espera noticias y que se iban a estar comunicando conmigo, me dijo que la tenían secuestrada y que tenía 10 días para reunir medio millón de pesos”, contó Olga Lidia López, mamá de Lidia Johana.

La niñera fue el vínculo para que Olga entablara una plática con su hija vía telefónica, momentos que se convirtieron en una luz de esperanza.

El 26 de octubre recibí una llamada de ella diciéndome que había tenido un problema, que se iba a retirar un tiempo, que recogiera a sus hijos y la esperara. Fueron pocos, pero eternos, porque yo no sabía qué estaba pasando y qué tan grave era el asunto”, mencionó Olga Lidia López, mamá de Lidia Johana.

El 9 de noviembre, la niñera de nombre Alejandra también desapareció. Desde ese día, Olga y los cuatro hijos de Lidia, no saben absolutamente nada de su paradero, hasta que un día recibió una llamada anónima.

“Muy doloroso, he andado en búsqueda el 27 de febrero que fue mi cumpleaños, recibí una llamada de una persona que colaboró en el secuestro de mi hija, que a mi hija la mataron a los siete días que la levantaron, que se la llevaron a Cuautla, Morelos. Que se la llevaron a una fosa de allá”, añadió Olga Lidia López, madre de Lidia Johana.

La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación por la desaparición de Lidia con folio 39784/2022, quienes continúan con las indagatorias pertinentes para su localización. Mientras tanto, una familia está incompleta y el dolor no cesa.

Si mi hija me está viendo, que se comunique, no voy a procesar en contra de alguien; sus niños chiquitos la están buscando, todavía está la esperanza, mientras yo no encuentre a mi hija”, mencionó Olga Lidia López, madre de Lidia Johana.

Contenido relacionado