Mamá de Ernesto narra cómo fue la sustracción de su hijo en su propia casa en Tlajomulco 

De su propia casa, así fue presuntamente sustraído Ernesto Julián Ramírez Morales en el fraccionamiento La Villa en Tlajomulco hace más de un mes.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

“Quiero saber de él, vivo o muerto, pero quiero saber de él”, aseguró María del Carmen Morales, busca a su hijo desaparecido.

El pasado 23 de febrero de este año marcó la vida de la familia Ramírez Morales. Ese día tres hombres presuntamente ingresaron a la fuerza a su casa, en el fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zúñiga y sin más se llevaron a Ernesto Julián Ramírez Morales de 19 años de edad.

El día de la sustracción, su mamá estaba presente y narró para Fuerza Informativa Azteca, la manera en que vio por última vez a su hijo.

“Llegaron tres hombres, todos armados, abrieron la puerta de un golpe a un costado de la sala. Mi hijo estaba en el cuarto, se metieron, lo agarraron y se lo llevaron. Me dijo: ‘me lo voy a llevar para hacer unas preguntas’ y yo les decía: ‘pues aquí, para qué te lo llevas’. Me dijo ‘no sólo son las preguntas, pero si el muchacho coopera se lo voy a regresar vivo’”, dio a conocer María del Carmen Morales, mamá de Ernesto.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Policías salvan a un niño de un paro cardíaco en España

Luego de salir de su casa, Ernesto fue subido a un coche blanco de modelo atrasado.

Ahora su familia lleva más de un mes de búsquedas incansables para intentar localizarlo, él apenas cumplió 20 años el pasado 18 de marzo. Temen que Ernesto haya sido cooptado por el crimen organizado.

“Si está trabajando, si lo tienen que nos digan, una llamada y un mensaje. Yo no pienso hacer nada. Sólo quiero saber de él. Quiero saber de mi hijo y si está muerto pues también que me lo dejen, que lo dejen encontrarlo”, dijo María del Carmen Morales, mamá de Ernesto.

Por el caso de Ernesto, ya hay una carpeta de investigación en la Fiscalía de Jalisco y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ya difundió la ficha correspondiente para lograr la localización del joven.

Contenido relacionado