Se manifiestan conductores de plataforma tras el asesinato de un compañero en El Salto

Conductores de plataforma alzaron la voz y se manifestaron para exigir seguridad en su trabajo luego de que uno de sus compañeros fuera asesinado.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Gabriel Gómez Pérez es el conductor que fue asesinado el pasado 16 de marzo en la colonia Las Pintas del municipio de El Salto cuando realizaba un viaje a través de plataforma.

Como medida de protesta, sus compañeros llegaron a la avenida Plan de San Luis para dejar un ataúd.

“Tuvimos la desgracia de perder a un compañero, lo encontramos sin vida al interior de un domicilio, el carro también se encontró en el domicilio de las personas que hicieron el atraco, llegó la policía, se los llevó pero no duró ni 24 horas cuando lo soltaron”, dijo Sinoé Campos, representante de conductores.

Decenas de automóviles fueron estacionados en doble fila como parte de la manifestación.

TE PUEDE INTERESAR: Oficial: Chivas da de baja a delantero que volverá a la MLS

También colocaron veladoras para la víctima, la número 30 en el último año según la Asociación de Conductores de Transporte Privado. El caso más reciente había tomado el viaje en la colonia El órgano de San Pedro Tlaquepaque.

“Una persona del sexco femenino al arrimarse él para abordarla, ella le saca plática y se le acercan varios tipos y lo abordan atrás, se suben atrás de él y le cometen el atraco de robarle el carro y después de asesinar al compañero tirarlo en una casa abandonada”, dijo Sinoé Campos.

Tras irrumpir en oficinas y el arribo de unidades de la Policía de Guadalajara, una comisión fue atendida por directivos para tratar de llegar a un acuerdo.

Contenido relacionado