Más de 350 casas sufrieron afectaciones por lluvias en Tlaquepaque

La pesadilla se volvió a repetir en el municipio de Tlaquepaque; canales y arroyos se desbordaron a causa de la lluvia

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

La pesadilla se volvió a repetir.

Bajo el agua, con niveles a casi un metro de altura, así amanecieron cientos de familias por la intensa lluvia que cayó la madrugada de este 28 de julio que tuvo mayor presencia en Tlaquepaque.

Articulos materiales de las casas terminaron en pérdida

Sillones arriba de las mesas, bases y colchones mojados, fueron las postales de más de 350 casas inundadas, en colonias como Ojo de Agua, Villafontana, Las Huertas y La Duraznera, informó la coordinación de Protección Civil en un corte preliminar.

Dos años después la historia se repitió, tan solo en Ojo de Agua, los canales de Las Pintas y la presa El Chicharrón, volvieron a desbordarse, inundando automóviles, patios, cocinas y recámaras.

“Como a las dos de la mañana estaba el agua y también se desbordó el arroyito que está aquí en la carretera, ese fue el problema y ya vimos que el agua salía muy exagerado”, mencionó Juana Rodríguez, afectada

“Tenemos la bombita, pero aún así mira, estamos inundados por todos lados y estamos sacando el agüita para que sea menos. Pusimos todo en alto para proteger lo poco que tenemos”, comentó Martha, afectada.

Con una cubeta roja, el señor Alberto intentaba sacar el agua del interior de su casa, pero el esfuerzo parecía inútil, todos los rincones estaban inundados.

“Yo me levanté a hacer mis necesidades y en ese rato vi que estaba todo lleno de agua y al poco rato empezó a meterse y ya era imposible detenerlo por los canales”, agregó Alberto, afectado.

Tan solo en la colonia Ojo de Agua fueron 17 las calles que terminaron bajo el agua y junto con esto, decenas de familias que lo perdieron todo.

“Entramos con nuestras brigadas del DIF municipal para ver cuántas de las familias sufrieron alguna afectación a su patrimonio y buscar apoyar en su menaje. En el fraccionamiento Revolución el arrastre de agua generó daño al patrimonio y de vehículos, tenemos más de 40 vehículos que sufrieron algún tipo de siniestro porque fueron arrastrados por las corrientes de agua”, informó Citlalli Amaya, Presidenta municipal de Tlaquepaque

También se registraron problemas en vialidades por la caída de al menos cien árboles en Tlaquepaque a causa de las fuertes corrientes de aire y agua.

Aunque fueron habilitados dos albergues, no fue necesario el resguardo de alguna familia.

Te podría interesar: Lluvia rompe récord en Tlajomulco; esta fue la altura que alcanzó el agua

Contenido relacionado
×
×