Mercado de Zapopan, otro de los más antiguos de Guadalajara

La tragedia del mercado San Juan de Dios, el incendio que consumió cerca de 500 locales, hace eco en otros espacios comerciales.
05 abril 2022 12:04hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

En el centro de Zapopan, a un costado del ayuntamiento se encuentra el mercado Lázaro Cárdenas, un edificio construido hace 45 años y como dicen el miedo no anda en burro. Los locatarios opinan sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para evitar una tragedia.

“Todos hacemos revisión a fondo de todo el cableado para que no pase lo que en San Juan de Dios, cuanto por año lo hacen, ya lo hicieron hace como un año, todos los cables”, menciona Miguel Torres, comerciante.

“Nosotros estamos bien al pendiente, cada 15-20 días estamos checando las instalaciones de gas”, menciona Héctor López, locatario.

“Tenemos que estar prevenidos todos y solidarios ante todo que tengamos las áreas de escape despejadas, extintores en buenas condiciones y que no haya confusión”, menciona Héctor Luis, comerciante.

Este antiguo Mercado de Zapopan fue rehabilitado hace un par de años, ahora cuenta con extintores, señales en las salidas de emergencia y se dio mantenimiento en las instalaciones eléctricas.

Los comerciantes se dijeron solidarios con las familias que lo perdieron todo en el siniestro del San Juan de Dios.

Trabajar hermano hay que trabajar, echarle ganas y levantarnos apoyarnos entre todos. Que de un día para otro pierdas todo es muy difícil, échenle ganas y estamos apoyándolos desde acá”, menciona Héctor López, locatario.

Contenido relacionado