Niña de 7 años muere por intoxicación; su hermanito se debate entre la vida y la muerte

Tras la muerte de la menor de edad, familiares no han brindado detalles ni qué fue lo que los menores ingirieron.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Luego de que dos menores llegaran graves al hospital por estar intoxicados, los vecinos de la colonia Álvaro Obregón confirmaron que la niña de siete años lamentablemente falleció, y su hermano aún se debate entre la vida y la muerte.

A horas de que dos menores de edad fueran reportados graves de salud luego de que arribaran a la Cruz Verde Marcos Montero de Tlaquepaque por un severo cuadro de intoxicación, fueron vecinos de la colonia Álvaro Obregón quienes confirmaron a FIA que la niña de tan solo 7 años no logró sobrevivir.

“El niño estaba muy grave, o sea sí, porque la mamá es mi amiga en redes y ya subió que ya falleció (...) a la niña que la encontraron en su cama como desmayada y al niño igual pero igual no sé qué ingirieron”, dijo una vecina.

Su hermano de 12 años es el que aún se debate entre la vida y la muerte. Consternación y tristeza es lo que invade a decenas de familias de esta zona que no se explican qué fue lo que sucedió. Algunos incluso relataron que el menor estaba afuera de su casa cuando empezó a convulsionarse, mientras que su hermanita presentó los mismos síntomas cuando estaba acostada en su cama.

“Estaban sentados ahí en la esquina, el niño estaba ahí entonces yo vi cuando lo traían cargando y entonces comenzó a vomitar y a convulsionar y tratamos de animarlos pero no (...) mi niña se me fue y son niños que los quiero, son vecinos que los quiero”, dijo una vecina.

Fue en las calles Rincón de Guayabitos y Chamela donde encontramos a los dos menores intoxicados. Hasta el momento, los familiares no han querido brindar información y qué fue lo que los hermanos ingirieron.

La mamá de ambos menores se ha mostrado hermética y no ha confirmado si la intoxicación de sus hijos fue por comer veneno o algún alimento.

De acuerdo con el reporte de Servicios Médicos Municipales, los padres les refirieron que fue en un descuido cuando se percataron que los niños presentaban una saliva muy espesa y con olores de putrefacción.

Te puede interesar: ¿Qué sucedió hoy 15 de mayo en el episodio 78 de Café con Aroma de Mujer? Lucrecia descubre a Lucía e Iván in fraganti

Contenido relacionado